X
La FAA abrió su primera oficina en México | Periódico Viaje

La FAA abrió su primera oficina en México

 
Margarita Solís
hrs.
La colaboración entre autoridades aéreas de México y Estados Unidos será estrecha al instalar la primera oficina de la FAA en nuestro país.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) abrió su primera oficina en México, anunció Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.



Este anuncio se dio a 20 meses de que la aviación mexicana perdiera la Categoría 1 en seguridad aérea y la FAA la degradara a la 2.

“Es un orgullo anunciar que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos abrió por primera vez en su historia una oficina en México. Servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación”, dijo el diplomático.

Detalló que 13 millones de viajeros estadounidenses visitaron México en el último año, también lo expuso de la siguiente forma: uno de cada cuatro estadounidenses que viajaron a otros países lo hicieron a algún destino mexicano.

Salazar destacó que México es el país con más vuelos desde y hacia Estados Unidos, así es el primer destino de viaje de los estadounidenses.

El anuncio de la nueva oficina de la FAA en México es considerado como una colaboración mucho más inmediata y cercana en beneficio del mercado aéreo transfronterizo más grande del mundo, el de México y Estados Unidos, donde transitan más de 30 millones de pasajeros al año.

“Aplaudimos que la FAA ya cuente con una oficina en México, convencidos que ello contribuirá a impulsar los esfuerzos y acciones necesarias para seguir fortaleciendo la seguridad, competitividad y eficiencia de las operaciones áreas en la región”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus reiteró su disposición para hacer un trabajo común y colaborativo con la FAA, entidad que desempeña un papel esencial en aras de la seguridad e integración en la industria de la aviación civil en Norteamérica.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas