Cumbre mundial de WTTC cambia de fecha

SONY DSC
 
Redacción
hrs.

Con el fin de asegurar la participación de todos los invitados se aplazó la reunión, esto por la crisis de COVID-19.

La cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) considerado uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el sector cambió la fecha de su realización del 21 al 24 de abril a octubre de este año.

Durante estos días el congreso reúne a 200 líderes de la industria  y CEO´s del sector privado y público, además de 80 representantes de destinos. 

La cumbre mundial que inicialmente tendría lugar en San Juan, Puerto Rico mudó de locación a Cancún debido a problemas en la organización y logística. La presidenta del WTTC, Gloria Guevara reiteró que la prioridad era mantener a la región del caribe como sede por lo que eligieron otra ciudad caribeña icónica. 

Publicidad
Publicidad

Respecto al cambio de fecha Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, comentó que en cuanto supo que la ciudad había sido seleccionada abrió la posibilidad de aplazar el evento hasta el otoño con el fin de organizarlo lo mejor posible.

“Organizar nuestro summit requiere un año de trabajo y tenemos el compromiso con el gobernador, con Cancún y con México de que sea el evento más exitoso que hemos hecho y se traduzca en inversiones y más turismo para el país” puntualizó Guevara.

Coronavirus pospone la cumbre

Tras considerar a los delegados que no podrían ir debido a las restricciones de viaje por el coronavirus se determinó que la reunión sí cambiara de fecha a manera de solidaridad con los países más afectados y para garantizar la presencia de todos los representantes.

La presidenta del WTTC comentó que existen dos objetivos principales alrededor de la cumbre: primero, ayudar al destino a atraer más gente e inversión, tal como se ayudó a Japón después del tsunami; y segundo, lograr acuerdos con la industria y definir cuáles serán los pasos para seguir haciendo crecer el sector.

El turismo mundial representa el 10% del producto interno bruto a nivel mundial, lo que se traduce en 319 millones de empleos, de manera que la participación y correcta organización del evento es esencial. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X