Los vuelos al aeropuerto de la isla tendrán de dos a tres frecuencias por semana
El gobierno de la Isla de Pascua anunció que a partir del 1 de agosto el destino reabrirá sus fronteras al turismo internacional.
Asimismo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile informó que se consensuó con la comunidad rapa nui la reapertura luego de más de dos años.
Anteriormente, se planteó la posibilidad de reabrir la isla para el turismo en febrero de 2022, pero el aumento de casos de Covid lo impidió.
Te puede interesar: Japón reabre al turismo internacional, pero sólo en grupos
Aunado a ello, la salida de Sebastián Piñera del gobierno chileno retrasó la apertura, que se concretó con la llegada de Gabriel Boric.
La actual administración de Chile diseñó un plan de reapertura ya que el turismo es la principal fuente de ingresos del destino isleño.
Actualmente, la Isla de Pascua sólo tiene un vuelo semanal con Chile operado con LATAM Airlines, sin acceso a turistas.
El plan establece que a partir del 1 de agosto se contará con hasta tres frecuencias semanales de la aerolínea para turistas.
Entre las condiciones establecidas en el plan de reapertura, está alcanzar una tasa de vacunación de 80 por ciento en la isla.
Hasta el momento, apenas 73 por ciento de la población rapa nui está inmunizada con una o dos dosis contra el virus.
Mientras que la población chilena cuenta ya con 91 por ciento de su población con esquema completo contra Covid-19.
A finales de 2021, la población de la Isla de Pascua realizó una consulta para determinar si reabrían al turismo; el resultado fue un rotundo no.