Autoridades aplazaron la reapertura al turismo por la variante de Covid, Ómicron
La Isla de Pascua, Chile, está al borde del colapso económico por la falta de turismo luego de casi dos años de cerrar sus fronteras.
Desde que inició la pandemia de Covid en marzo de 202, el destino no recibe turistas internacionales para evitar contagios.
Sin embargo, debido a la ausencia de turismo, los habitantes de la isla están al borde de un colapso económico.
Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía abrirá sin reajuste del espacio aéreo
Autoridades señalaron que, incluso, la tribu rapanui se vio obligada a reinventarse y volver al trueque para poder subsistir.
Los residentes contemplaron reabrir sus fronteras en febrero de 2022 luego de votar a favor en noviembre del año pasado.
No obstante, debido al rápido avance de la variante Ómicron, la Isla de Pascua decidió retrasar la reapertura hasta nuevo aviso.
Petero Edmunds, alcalde de Pascua, aseguró que él y los habitantes de la isla quieren reabrir ya al turismo tras casi dos años.
Mientras que la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), pidió a la tribu que fije una fecha para reabrir las fronteras.
“Ya no hay ayuda que sirva porque no existe ninguna actividad económica que resista estando prácticamente dos años sin funcionar”, señaló la Fedetur.
Antes de la pandemia, la Isla de Pascua recibía cada año cerca de 150 mil turistas internacionales y 90 por ciento de su población se dedica al turismo.
Por ello, las afectaciones al restringir las actividades turísticas afectaron a tal punto a los residentes del destino chileno.