Por huracán “Irma” se cancelan vuelos al Caribe y Estados Unidos

El color rojo advierte el paso del huracán. Imagen: weather.gov/srh/tropical?office=mfl#hti
 
Margarita Solís
hrs.

Ante la presencia del huracán “Irma”, Aeroméxico, Interjet y Volaris anunciaron la cancelación de sus vuelos a Cuba, Santo Domingo, República Dominicana, Miami y Orlando, por lo que recomendaron a sus clientes revisar las medidas de protección que ofrecen.

Será a partir de mañana, 8 de septiembre, Interjet cancela cuatro vuelos desde y para la Ciudad de México y Cancún desde La Habana, Cuba.

Y para el 9 de septiembre cancelará los ocho vuelos entre las dos ciudades mexicanas y La Habana, así como el vuelo México – Santa Clara – México.

Para Miami quedan cancelados los vuelos de ida y vuelta a la Ciudad de México, los días 9 y 10 de septiembre.

Miami prevé a sus visitantes por paso del huracán “Irma”.

Para el 10 de septiembre, la aerolínea anunció que no operará su frecuencia a Sanford/Orlando- Ciudad de México y Ciudad de México-Sanford/Orlando.

Ante estas condiciones climatológicas, la aerolínea pide a sus clientes hacer los cambios necesarios y revisar las fechas que aplicaran para retomar su viaje.

En ninguno de estos vuelos proceden los reembolsos, a excepción de los pasajeros con tarifa Priority.

Si el pasajero lo desea puede cambiar de ruta, pero se le cobrará la diferencia de tarifa.

Si hace cambios para viajar después del 30 de septiembre de 2017, se le cobrará únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir.

Interjet  pone a disposición de sus clientes su página www.interjet.com.mx/estatus-de vuelo.aspx en la que podrá conocer las actualizaciones respecto a posibles afectaciones a su vuelo, así como su Centro de Atención Telefónica 1102-5555 en la ciudad de México y 01-800-01-12345 desde el Interior de la República.

AEROMÉXICO

Aeroméxico dio a conocer sus políticas de protección para los pasajeros afectados en La Habana, Santo Domingo, República Dominicana, Orlando y Miami.

En el caso de los tres primeros destinos, la aerolínea informó que el programa aplicó desde el día 5 de septiembre hasta el día de septiembre de 2017.

Los cambios que se lleguen a realizar los clientes serán para los vuelos hasta el 12 de septiembre de 2017.

En el caso de Orlando y Miami, su programa aplica del 6 al 10 de septiembre de 2017 y el periodo de viaje hasta el 14 de septiembre de 2017.

Lo que ofrece Aeroméxico a sus clientes es un cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, sin cargo adicional, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

También condona el cargo por reexpedición y permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

La Habana, Cuba.

VOLARIS

En el caso de Volaris los vuelos cancelados serán los del día 9 de septiembre en la ruta Guadalajara-Orlando-Guadalajara.

Para el 10 de septiembre serán: México-Orlando-México, Guadalajara-Miami-Guadalajara y Ciudad de México-Miami-Ciudad de México.

Sus clientes con vuelos reservados desde y hacia Florida, desde el 6 y hasta el 10 de septiembre, podrán reservar nuevamente las rutas antes mencionadas, sin cargo adicional. Esta medida estará vigente los próximos 90 días.

El paso de “Irma” por El Caribe.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X