Inmovilización social es obligatoria en Perú

Perú establece horarios para salir a la calle.
 
Redacción
hrs.

El Gobierno peruano ha tomado medidas estrictas para controlar el avance del COVID-19 y recientemente declararon que será obligatorio quedarse en casa y respetar los horarios establecidos.

A través de un comunicado se informó que los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar únicamente los varones

Los días martes, jueves y sábados podrán transitar únicamente las mujeres y los días domingo no podrá transitar ninguna persona.

Publicidad
Publicidad

La inmovilización social obligatoria será a partir de las 18:00 hasta las 05:00 horas. Sin embargo, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto dejarán de transitar por las calles a las 16:00 horas.

Además, se estableció que el aislamiento social obligatorio finalizará el domingo 12 de abril de 2020, por lo que también se mantiene el cierre de fronteras internacionales hasta esta fecha.

El informe añadió que el gobierno se encuentra haciendo todo lo posible para repatriar a las personas que aún no pueden volver a casa y hasta este momento se han realizado más de 119 vuelos humanitarios para repatriando a más de 17 mil 800 turistas extranjeros.

En caso de emergencia o para aclarar dudas, se sugiere contactar a la Red de Protección al Turista a través del servicio de iPerú.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X