X
Inicia reunión para regresar a Categoría 1 | Periódico Viaje

Inicia reunión para regresar a Categoría 1

 
Redacción
hrs.
Autoridades se reunirán para abordar el tema de regresar a México a la Categoría 1 que otorga esta agencia.

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la dependencia, se reunirán con sus homólogos de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para abordar el tema de regresar a México a la Categoría 1 que otorga esta agencia.



A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió las imágenes de la delegación mexicana, integrada por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons; el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el General Miguel Enrique Vallín Osuna, entre otros.

También asistirá el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. La cita es este viernes en las instalaciones de la FAA, en Washington D.C.

Desde hace más de 18 meses, México fue degradado a Categoría 2 en materia de seguridad aérea.

Como se informó en su momento A21mx, la Consejería Jurídica de la Presidencia analiza una serie de nuevas reglamentaciones y leyes que fueron enviadas para su consideración y posterior envío al Congreso de la Unión a fin de recuperar la Categoría 1 en los términos que la concede la FAA de los Estados Unidos.

Por Pablo Chávez Meza como parte de la alianza con A21.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas mexicanas pierden 9 mil mdp por categoría 2



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas