IMSS dará información de pacientes sólo por teléfono

IMSS y coronavirus
 
Redacción
hrs.
Ante las medidas por coronavirus, el IMSS dará información de los pacientes sólo por teléfono para evitar la propagación del covid-19

Se trate o no de hospitalizados por coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará información de pacientes hospitalizados sólo por teléfono ante la contingencia por coronavirus.

La dependencia indicó que para que los familiares de los enfermos no se arriesguen al acudir a los hospitales, se les notificará el estado de salud de sus familiares vía telefónica.

Por teléfono se les informará la evolución y estado de salud de sus seres queridos, como parte de las medidas por la contingencia de covid-19.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cómo funciona la app Covid-19MX y para qué sirve

“Esto evitará que la cadena de contagio de coronavirus se incremente. Sólo en casos que se requiera un acompañante, se les notificarán las medidas de protección”.

Informó el IMSS en comunicado

El Instituto señaló que si bien únicamente se permite a personal autorizados moverse dentro de los hospitales, las personas en espera fuera también pueden contagiarse de covid-19.

Pidió a los familiares de los pacientes tener calma y seguir las instrucciones del personal en las salas de espera y en los servicios de alta especialidad.

“Todos los hospitales del IMSS aplican los protocolos de seguridad. Mantener la calma y la sana distancia ayudará a superar esta emergencia”

Indicó el IMSS en comunicado
Para evitar que se propague el coronavirus, el IMSS dará información de los pacientes únicamente por teléfono

En caso de muerte

El Instituto de Seguro Social emitió un documento donde establece que si una persona fallece por covid-19 en un hospital público sus familiares pueden despedirse.

Asimismo, en Proceso de prevención de infecciones por SARS-COV-2, los seres queridos podrán ver por última vez el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, antes que personal médico pueda realizar una autopsia para determinar si la muerte fue por coronavirus, los familiares deben autorizarlo.

El cuerpo debe ser trasladado de inmediato a las morgues, pero no se realizará ningún procedimiento sin la autorización correspondiente.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X