Al menos cuatro de los principales aeropuertos del país se vieron afectados
Debido a una nueva jornada de huelgas, los principales aeropuertos de Alemania sufrieron graves afectaciones en vuelos.
El sindicato ver.di convocó a una nueva protesta en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Hannover y Bremen ante la falta de pagos salariales.
De acuerdo con AP, en Berlín se cancelaron alrededor de 200 salidas y cerca de un tercio de 200 llegadas también se cancelaron.
Te puede interesar: Prevé SICT traslado de carga de AICM al AIFA en julio
Por su parte, la agencia de noticias alemana, DPA, informó que Hamburgo se cancelaron las 123 salidas programadas durante las huelgas.
Los paros de labores se iniciaron por las difíciles negociaciones del personal de aeropuertos de los gobiernos municipales y trabajadores federales.
Los sindicatos piden un aumento salarial de más de 10 por ciento, mientras que los empleadores ofrecieron un aumento en dos fases de cinco por ciento.
Asimismo, ofrecieron un pago puntual de dos mil 500 euros por empleado, algo que los trabajadores rechazaron.
Por lo pronto, la siguiente ronda de negociaciones para llegar a un acuerdo se realizará hasta el próximo 27 de marzo.
De igual manera, las agencias de noticias reportaron que hay negociaciones a nivel nacional sobre el salario de los trabajadores en seguridad aérea.
También se realiza una serie de negociaciones a nivel local en las diferentes ciudades para el aumento de los trabajadores en servicios en tierra de los aeropuertos.
Europa sufrió recientemente varios problemas en distintos países y aeropuertos ante la falta de personal, como en Reino Unido.