Hawái retrasa su apertura por Covid-19

Playa de Waikiki en Hawái
 
Redacción
hrs.

Hawái retrasó una vez más su apertura, en meses pasados anunciaron que abrirían en septiembre. Sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus se aplazó la fecha hasta octubre.

El aumento reciente en los casos de coronavirus en el destino hizo que impusieran restricciones de cuarentena en los vuelos entre islas entre Kauai, la isla de Hawái y Maui.

David Ige, gobernador del estado, mencionó en una conferencia de prensa que el aumento de casos positivos de Covid-19 dentro de Hawái y en sus principales mercados (California y Nevada) obligaban a extender la fecha de apertura.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, cualquier persona que llegue a Hawái debe hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Aunque la fecha tentativa de apertura es octubre, las autoridades afirman que acercándose el plazo confirmarán si se puede o no empezar la reactivación de la actividad turística.

Esta afecta no sólo a las personas que se dedican al turismo, sino a la aerolíneas como United Airlines, que ya había anunciado un aumento en los vuelos a Hawái a partir de septiembre.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, aproximadamente 148 mil personas en todo el estado estaban desempleadas a partir de mayo.

La industria turística (hoteles y restaurantes) representaba un poco más de 114 mil empleos en enero. Para mayo, según las estadísticas del organismo, el empleo en la industria disminuyó un 59 por ciento. 

Es decir que al menos 45 personas que trabajaban de manera directa con el turismo perdieron su trabajo. A esa cantidad, advierte la Oficina de Estadísticas Laborales, hay que sumarle los empleos indirectos y los minoristas que dependen del turismo.

Una vez que Hawái reabra sus fronteras al turismo aplicarán un programa de pruebas previas al viaje. Esto implica que los viajeros presenten a su llegada una prueba negativo de Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X