“Harvey” afecta a industria hotelera de Cancún

 
Margarita Solís
hrs.

Después del paso del huracán Harvey la industria hotelera, se ha visto afectada, la asociación de hoteles de Cancún anticipa afectaciones en los niveles de ocupación durante esta temporada por el impacto que tuvo Harvey en Texas y Georgia, lugares que aportan hasta el 20% del turismo al Caribe mexicano.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Francisco Jorge Sena, informó que la caída en la ocupación durante esta temporada baja que está por comenzar podría ser del 5 a 7 por ciento, por lo que pidieron apoyo al Consejo de Promoción Turística de México una campaña de promoción emergente dirigida a mercados diferentes como el europeo, el sudamericano y el nacional para paliar la afectación.

Por su parte algunas cadenas hoteleras que se han visto afectadas en Estados Unidos, ya han aplicado medidas, por ejemplo, Hilton tiene aproximadamente 120 propiedades en el camino de Harvey, y la mayoría sigue operando, algunas con servicios limitados.

como por ejemplo la cadena Hilton que informó que han estado monitoreando las afectaciones y que se solidarizan con los afectados.

“Nos conmovemos por los actos de desinterés que exhiben nuestros hoteles y miembros del equipo mientras van más allá para ayudar a las comunidades donde viven y trabajan durante este tiempo desafiante”, informó la cadena Hilton.

Incluso para apoyar a su equipo de trabajo y a las comunidades Hilton ha comprometido un total de $ 500,000 para los esfuerzos de socorro y recuperación liderados por la Cruz Roja Americana y el Fondo Hilton Responds para ayudar a los Miembros del Equipo afectados.

“Estamos ofreciendo a nuestros Miembros Honores del Hilton la oportunidad de donar sus puntos a la Cruz Roja Americana. Además, la Conrad N. Hilton Foundation, una fundación familiar privada fundada en 1944 por el fundador de Hilton Hotels, Conrad N. Hilton, también ha prometido $ 500,000 por un total de $ 1,000,000 aportado por las dos organizaciones”, mencionó

Recalcó que su prioridad inmediata es ayudar a los huéspedes y a los miembros del equipo. Incluso ya tienen implementadas que las tarifas de cancelación no serán aplicadas a los viajeros que se dirijan hacia o dentro de las áreas afectadas.

Piden a los huéspedes que ya contaban con reservaciones a ponerse en contacto al 1-800-HILTONS para obtener la información más actualizada.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X