La ONG recaba firmas para presionar al Gobierno mexicano a detener la construcción en la selva
Por el daño ambiental ocasionado en el Caribe mexicano, Greenpeace pidió al presidente AMLO detener las obras del Tren Maya.
La ONG señaló que no existe un estudio de impacto ambiental basado en estudios científicos que avale las obras del proyecto.
Por ello, Greenpeace solicitó al Gobierno federal cancelar el tramo que va de Cancún a Tulum, que atraviesa la selva maya.
Te puede interesar: Francia quita restricciones a turismo de México
Asimismo, la ONG en México realiza una campaña digital para recabar 50 mil firmas, como una forma de presionar a López Obrador.
También, Greenpeace solicitó a la Procuraduría de Protección Ambiental advertir de los daños irreparables den Tren Maya.
Por ejemplo, la Organización apuntó que las obras afectarán cenotes, ríos, flora y fauna del Caribe mexicano.
No obstante, AMLO calificó como pseudo ambientalistas a quienes protestaron contra la construcción del Tren Maya.
Pese a las advertencias de Greenpeace y otras ONG, el presidente aseguró que las obras continuarán y el proyecto finalizará en diciembre de 2023.
“No se detendrá (el Tren Maya). Ya se instalaron los campamentos para los militares que construyeron el aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo AMLO.
Incluso, el presidente advirtió que si se oponen al avance de la obra, podría expropiar los terrenos que falten para concluirlo.
Otras organizaciones no gubernamentales denunciaron anteriormente los daños irreparables que dejará el Tren Maya al medio ambiente del Caribe.
Pidieron que se hiciera una nueva ruta para el proyecto ya que podría afectar cenotes y cuevas importantes de Quintana Roo.