Google publicará tu ubicación para contribuir a frenar la pandemia

 
Andrea Mendoza
hrs.

La compañía reveló que los algoritmos usados en Google Maps y en algunas otras de sus divisiones podrían ser factores importantes para las decisiones que tomen los gobiernos respecto a la pandemia mundial.

“A medida que las comunidades globales responden a COVID-19, hemos escuchado de funcionarios de salud pública que el mismo tipo de información agregada y anónima que utilizamos en productos como Google Maps podría ser útil, ya que toman decisiones críticas para combatir COVID-19” dice la página de la empresa que lleva por nombre COVID-19 Informes de movilidad comunitaria.

Cada informe de movilidad comunitaria se desglosa por ubicación y muestra el cambio en las visitas a lugares como supermercados, parques y demás sitios de conglomeración urbana. 

Publicidad
Publicidad

Para crear los documentos de las distintas comunidades la empresa recopila datos de la gente que tiene activada la función de “historial de ubicaciones” en sus dispositivos, siempre respetando los protocolos de privacidad de los usuarios. La empresa asegura que ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de una persona, estará disponible en ningún momento.

Google pretende agregar más países, regiones e idiomas a la plataforma que es gratuita y está al alcance de todos. Sin embargo, también puntualiza que una vez que la información recopilada ya no sea necesaria los reportes se retirarán de internet.

En la página dedicada a informar los cambios en los trayectos da la gente se pueden descargar los reportes por país o por región. Dichos informes son actualizados cada tanto y antes de poder acceder a ellos la plataforma ofrece la hora y día de la última actualización.

Esta iniciativa se une a la de Facebook, plataforma que también está trabajando para que los datos agregados y anónimos que comparte su comunidad puedan utilizarse para ayudar al esfuerzo contra el coronavirus. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X