X
Gobierno de Perú apoyará a turistas afectados por manifestaciones | Periódico Viaje

Gobierno de Perú apoyará a turistas afectados por manifestaciones

 
Margarita Solís
hrs.
Si los turistas afectados no pueden costear su estancia mientras continúan las afectaciones lo podrán informar al gobierno de Perú.

Los turistas que han sido afectados por las manifestaciones sociales que se realizan en la región sur de Perú recibirá apoyo por parte del gobierno.



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo público que creó un formulario de asistencia y localización de los viajeros que requieren algún tipo de asistencia.

Los turistas afectados por las movilizaciones sociales en Perú que han llevado a la suspensión y cierre de establecimientos y servicios públicos deberán ingresar al siguiente link para recibir el apoyo del gobierno peruano: https://forms.office.com/r/RYXYgzJU3G.

El formulario del Mincetur les solicita a los turistas sus datos personales y de contacto, así como las referencias de sus reservaciones de hotel y de sus boletos de avión.

Una información relevante que les solicita a los viajeros es si “cuenta con medios para costear su estadía hasta la reprogramación de su vuelo”.

Cusco, Perú.

Adicionalmente, dio a conocer que los turistas que requieran información podrán acceder a los siguientes contactos: POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314 (solo texto), y a [email protected]

Cabe recordar que la región del sur del país es la más afectada, por lo anterior, continúan temporalmente fuera de servicio:

  • Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco
  • Inca Manco Cápac de Juliaca
  • Ferrocarril Transandino en los tramos: Cusco-Juliaca-Puno y Juliaca–Imata-Pillones-Arequipa
  • En la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo
  • Ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu se hace en los horarios establecidos. Los turistas que no puedan ingresar podrán solicitar la devolución en el correo [email protected]

El Mincetur informó que “los destinos en el norte, centro y oriente del país funcionan bajo un nivel normal de actividades en todos los rubros”.

Asimismo, el resto de los aeropuertos de Perú operan con normalidad, aunque sólo los viajeros con vuelos programados podrán ingresar a las terminales aéreas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas