Frontera con EU reabrirá antes de 2022: SRE

Frontera México EU
 
Víctor Cisneros
hrs.
La frontera terrestre de México con Estados Unidos reabrirá antes de 2022, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores

La cancillería descarta que la frontera terrestre con Estados Unidos se mantenga cerrada hasta 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el cierre de la frontera terrestre con Estados Unidos reabrirá antes de 2022.

Su titular, Marcelo Ebrard descartó que las restricciones a los viajes no esenciales entre ambos países se extienda hasta el otro año.

Detalló que fue el gobierno estadounidense el que decidió mantener el cierre fronterizo debido al alza de contagios por Covid-19.

“No esperaríamos, dada la actual circunstancia, que las restricciones se extiendan hasta 2022, esperamos que antes se reanuden las actividades”, dijo.

Te puede interesar: Cinco destinos para hacer cicloturismo en México

Asimismo, agregó que, en cuanto tengan conocimiento de que los contagios bajaron, se dará a conocer la situación para reabrir la frontera.

México y EU extienden restricciones fronterizas

El pasado 20 de agosto, el gobierno de Joe Biden decidió extender un mes más el cierre fronterizo parcial con México por contagios de Covid.

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional, la extensión del plazo se debe al número creciente de casos con la variante Delta.

También, los cruceros fronterizos terrestres con Canadá y México estarán cerrados para a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de septiembre.

El organismo estadounidense detalló que mantiene trabajos con sus socios internacionales para determinar una fecha de reanudación de viajes.

Desde marzo de 2020, la frontera terrestre norte de México se mantiene cerrada a viajes no esenciales debido a la pandemia de Covid.

El cruce fronterizo por tierra sólo está permitido para personas con motivos de carácter esencial como viajes de trabajo o estudiantiles.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas