X
Fórmula 1 en CDMX deja derrama de 14 mmdp | Periódico Viaje

Fórmula 1 en CDMX deja derrama de 14 mmdp

 
Víctor Cisneros
hrs.
La Fórmula 1 en la CDMX deja derrama de 14 mil millones de pesos y con ocupación de 63 por ciento, según datos de la Sectur capitalina

De igual forma, la competencia automovilística atrajo a 372 mil aficionados

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la Fórmula 1 que se realizó en la Ciudad de México dejó una derrama de 14 mil 375 millones de pesos.



Asimismo, la secretaría capitalina indicó que el Gran Premio de México generó una ocupación hotelera promedio de 63 por ciento.

Mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez se tuvo una ocupación de hasta 97 por ciento el fin de semana.

La Sectur de la CDMX indicó en comunicado que la Fórmula 1 atrajo a más de 187 mil turistas nacionales y extranjeros a la capital.

Te puede interesar: Acción legal contra aerolíneas si cobran equipaje de mano: Profeco

Mientras que a la competencia de automovilismo acudieron 327 mil fanáticos durante los tres días de actividades en el Autódromo.

Por otra parte, la Sectur capitalina señaló que la cobertura mediática dejó mayor derrama, pues la Fórmula 1 se transmitió en 200 países.

La dependencia detalló que la derrama económica derivada de la justa deportiva se desglosa en 192.1 millones de pesos por hospedaje.

Por servicios turísticos se contabilizó dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones y cinco mil millones por otros conceptos.

De igual forma, la Sectur calculó que la derrama generada por los servicios turísticos equivale al ingreso de un año de 75% de los trabajadores en hotelería.

Mientras que la derrama generada por el hospedaje, es igual al alquiler de 137 mil habitaciones-noche en hoteles de la Ciudad de México.

Los resultados superarían lo contemplado por la Sectur capitalina previo al evento, pues calcularon una derrama de 92 millones de pesos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas