Aún queda una suspensión contra la obra del sureste mexicano
Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) celebró la derogación de dos suspensiones definitivas más contra el Tren Maya.
Los amparos que libró la obra del sureste mexicano alegaban sobre la devastación generada por la construcción del Tramo 5.
Asimismo, los amparos promovidos por el juez del juzgado primero de Yucatán señalaban la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental.
Te puede interesar: Turismo a nivel mundial se recupera rápido, afirma OMT
De igual manera, Fonatur indicó que únicamente queda una suspensión definitiva contra la obra y adelantó que pronto se suspenderá.
“Ya van cinco de seis suspensiones liberadas. El interés de uno no puede prevalecer sobre el interés colectivo”, dijo May en redes sociales.
El titular de Fonatur apuntó que el empresario Claudio X. González está detrás del último amparo contra el Tren Maya.
El pasado 3 de mayo, la dependencia dio a conocer la revocación de tres suspensiones definitivas contra el Tramo 5 de la obra.
Dichos amparos se libraron luego que las autoridades gubernamentales acreditaron los documentos para la declaratoria de impacto ambiental.
Con ello, la mayoría de las obras en dicho tramo que va de Playa del Carmen a Tulum podrán continuar su avance.
No obstante, la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano adelantó que se apelarán las revocaciones de los amparos.
“Esperamos que el juzgado primero de Yucatán no ceda a presiones del gobierno federal que usa todo su poder para seguir destrozando la naturaleza”, dijo en comunicado.