El diario estadounidense considera que los cambios al espacio aéreo mexicano son peligrosos
Las fallas en el espacio y red de transporte aéreo en México se deben a las políticas y cambios hecho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señala una editorial de The Wall Street Journal (WSJ).
Asimismo, el artículo del diario estadounidense califica que el rediseño del país es considerado como “peligroso”.
“Es un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de AMLO”, refiere el texto de la columnista Mary Anastasia O’Grady.
La periodista de WSJ recopiló los incidentes registrados en la Ciudad de México desde los primeros días de mayo.
Te puede interesar: Aerolíneas de Argentina capacitarán a pilotos de Aeroméxico
Dichos incidentes van desde esperas no planificadas hasta alertas de advertencia por proximidad entre aeronaves.
También, la columnista recordó que AMLO “mató” el Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco para construir el AIFA.
Señaló que este cambio no ayudó a descongestionar el AICM que sigue desbordado, pues el AIFA tiene bajas rutas y vuelos.
“López Obrador ahora reforzará el tráfico a su proyecto favorito al reducir vuelos en el Benito Juárez y asignar nuevas rutas a Santa Lucía”, dijo la autora.
Además, señaló que con este cambio el público que vuela estará peor y no sólo por el transporte terrestre más costoso y con menos conexiones.
O’Grady añadió que AMLO calificó como “guerra sucia” por parte de la oposición las críticas al aeropuerto Felipe Ángeles.
“Si eso es cierto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y las Naciones Unidas están involucrados”, expresó.
Recientemente, ante los incidentes en el AICM, AMLO ordenó pasar 25% de los vuelos hacia el AIFA, incluyendo los de carga y chárters.