Falla en la presurización de un avión de Aeroméxico obliga a los pilotos a regresar a la CDMX

 
Gustavo Armenta
hrs.

Un vuelo doméstico de Aeroméxico que despegó esta mañana de la Ciudad de México hacia la localidad fronteriza de Mexicali, Baja California, presentó problemas durante el trayecto, lo que obligó a los pilotos a regresar a la capital del país.



Se trata  del vuelo AM190 que, según reportaron medios de información como La Jornada y El Imparcial, despegó a las 7:50 horas y aproximadamente a los treinta minutos después de haber salido registró una falla en la presurización de la cabina, por lo que los pilotos debieron reaccionar conforme al protocolo establecido para estos casos, realizando una maniobra de emergencia para volver al aeropuerto de la  CDMX.

Aunque los pasajeros y miembros de la tripulación por precaución debieron usar las mascarillas de oxígeno, no sufrieron ningún daño.

Poco después del mediodía, la línea aérea emitió el siguiente comunicado para informar y explicar lo sucedido:

“El vuelo AM190 que cubría la ruta Ciudad de México – Mexicali, operado por un equipo Boeing 737-800, presentó una falla en el sistema de presurización.

“En apego a nuestros protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación.

“Los clientes fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino. La aeronave está siendo revisada por el personal técnico. Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, puntualizó la empresa.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas