Expedia perdió 557 mdd el segundo trimestre del año

Expedia perdió 557 mdd el segundo trimestre del año
 
Redacción
hrs.
En Mayo Expedia tuvo un crecimiento gracias Vrbo.

Expedia Group registró su peor pérdida neta de 577 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en comparación con 2019.

Esta cifra es derivado a las perdidas en la industria de viajes de acuerdo con Peter Kern, CEO y vicepresidente Peter Kern en un comunicado.

Para el segundo trimestre de 2020, las reservas brutas totales disminuyeron un 90% esto debido a la crisis de Covid-19 que dejo al menos en abril cientos de cancelaciones.

Publicidad
Publicidad

Mientras que los ingresos totales disminuyeron un 82%, es decir a $ 566 millones de dólares.

Reporte financiero de Expedia Group

Según Expedia, las cancelaciones excedieron las nuevas reservas en abril. Pero la disminución en las nuevas reservas se desaceleró y las cancelaciones se moderaron a medida que algunos países del mundo comenzaron a contener el virus y a levantar las restricciones de viaje.

En mayo, dijo, las reservas brutas totales se volvieron positivas, una tendencia que continuó en junio. Expedia atribuyó el crecimiento en gran medida a su servicio de alojamiento alternativo, Vrbo.

“El segundo trimestre de 2020 representó probablemente el peor trimestre que la industria de viajes ha visto en la historia moderna, y Expedia, por supuesto, no se libró”, dijo el CEO y vicepresidente Peter Kern en un comunicado.

“Sin embargo, después del final de la depresión en abril, vimos una mejora constante en las reservas brutas hasta mayo y junio con moderaciones en las cancelaciones”, agregó Kern.

“Sin embargo, está claro que será una recuperación desigual e inconsistente con números de virus volátiles en todo el mundo y las restricciones de país y región cambian todo el tiempo”.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas