Expedia Group registró su peor pérdida neta de 577 millones de dólares en el segundo trimestre del año, en comparación con 2019.
Esta cifra es derivado a las perdidas en la industria de viajes de acuerdo con Peter Kern, CEO y vicepresidente Peter Kern en un comunicado.
Para el segundo trimestre de 2020, las reservas brutas totales disminuyeron un 90% esto debido a la crisis de Covid-19 que dejo al menos en abril cientos de cancelaciones.
Mientras que los ingresos totales disminuyeron un 82%, es decir a $ 566 millones de dólares.
Según Expedia, las cancelaciones excedieron las nuevas reservas en abril. Pero la disminución en las nuevas reservas se desaceleró y las cancelaciones se moderaron a medida que algunos países del mundo comenzaron a contener el virus y a levantar las restricciones de viaje.
En mayo, dijo, las reservas brutas totales se volvieron positivas, una tendencia que continuó en junio. Expedia atribuyó el crecimiento en gran medida a su servicio de alojamiento alternativo, Vrbo.
“El segundo trimestre de 2020 representó probablemente el peor trimestre que la industria de viajes ha visto en la historia moderna, y Expedia, por supuesto, no se libró”, dijo el CEO y vicepresidente Peter Kern en un comunicado.
“Sin embargo, después del final de la depresión en abril, vimos una mejora constante en las reservas brutas hasta mayo y junio con moderaciones en las cancelaciones”, agregó Kern.
“Sin embargo, está claro que será una recuperación desigual e inconsistente con números de virus volátiles en todo el mundo y las restricciones de país y región cambian todo el tiempo”.