X
Exmilitar sustituiría a director del AICM, Carlos Morán | Periódico Viaje

Exmilitar sustituiría a director del AICM, Carlos Morán

AICM Horario de Verano
 
Víctor Cisneros
hrs.
Exmilitar sustituiría a director del AICM, Carlos Morán Moguel, de acuerdo con diversas fuentes, aunque aún no se confirma

Aunque aún no hay una confirmación oficial, el cambio se haría por fallas en el espacio aéreo

Ante las polémicas que rodean al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un exmilitar será el sustituto del director Carlos Morán Moguel.



Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño será el nuevo encargado de la terminal aérea capitalina, que trabajó en la Marina como piloto aviador.

Asimismo, Morán Moguel fue señalado por diversas polémicas como el mal rediseño del espacio aéreo metropolitano.

Te puede interesar: Destinos del sureste participarán en reunión del Mundo Maya

De igual forma, se le responsabilizó por los diversos incidentes entre aeronaves en las inmediaciones del AICM en los últimos meses.

Tampoco pudo frenar o resolver el conflicto sindical de los controladores aéreos de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam), según Defensa.

Velázquez Tiscareño se sumaría a otro militar (activo) que en febrero de 2022 se integró al AICM para hacerse cargo de la aduana.

Hasta el momento no hay una declaración oficial de la Sedena o de las autoridades del aeropuerto sobre el nuevo nombramiento.

No obstante, diversas fuentes periodísticas adelantaron que el exmilitar sería el nuevo encargado de la terminal capitalina.

Velázquez Tiscareño fue comandante de la base aeronaval de Cozumel, en Quintana Roo, en las operaciones de vigilancia en 2011.

Recientemente, se dio a conocer que las autoridades del AICM trabajan con las aerolíneas para hacer cambios en el rediseño del espacio aéreo.

Como parte del proyecto, el Aeropuerto de Toluca arrancó el 1 de julio las operaciones comerciales desde la capital mexiquense a cargo de Volaris.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas