Estrategia de Quintana Roo ante el huracán Delta

Cancún huracán Delta
 
Margarita Solís
hrs.
Autoridades de Quintana Roo aplicaron medidas de prevención para los habitantes y turistas ante la llegada del huracán Delta.

Las autoridades de Quintana Roo ya tienen listos los refugios para la población y los turistas ante la llegada del huracán Delta.

Las actividades esenciales y los aeropuertos de Cancún y Cozumel suspendieron operaciones a partir de las 5:00 pm. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la Zona Hotelera de Cancún se evacuarán los hoteles que no cuenten con la certificación para resistir huracanes categoría 4.

Publicidad
Publicidad

Los huéspedes serán trasladados a los refugios correspondientes, los cuales se pueden consultar aquí: REFUGIOS DE PRIMERA APERTURA

Cancún huracán Delta
Huracán Delta en playas de Cancún.

Si bienel huracán Delta mantiene, hasta el momento, a Quintana Roo en Alerta Naranja, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

  • Consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno de Quintana Roo
  • Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
  • Extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches en carreteras y zonas urbanas, y principalmente, permanecer en sus hogares o refugios. 

También te puede interesar: AFECTACIONES A NEGOCIOS VINCULADOS AL TURISMO DE REUNIONES

Los refugios de primera apertura están en Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Una opción para los viajeros que llegarían a los aeropuertos de Cancún y Cozumel sería la terminal área de Mérida, sin embargo las afectaciones son las mismas.

Huracán Delta en playas de Cancún.
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas