A partir de mayo se declarará el fin de la pandemia en Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos informó que se eliminó el mandato contra vacunas de Covid-19 para turistas internacionales.
Asimismo, las autoridades estadounidenses detallaron que esto aplica únicamente a los viajeros que ingresan por vía aérea.
Sin embargo, la administración del presidente Joe Biden manifestó no estar de acuerdo con esta medida turística.
Te puede interesar: Hong Kong rifará 500 mil vuelos para atraer turismo
El mandatario de Estados Unidos pidió que la medida de Covid se derogue hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria.
Por su parte, la Asociación de Viajes de la Unión Americana celebró la decisión ya que considera la restricción como obsoleta.
“Ya pasó la necesidad de este requisito hace mucho tiempo y agradecemos la decisión de la Cámara de Representantes”, dijo Tori Emerson, vicepresidenta de Asuntos Públicos de la asociación.
Hace poco, la Casa Blanca comentó que el ya no pedir la vacuna de Covid para los viajeros internacionales permitió reunir familias.
También adelantó que está planeado que para el próximo 11 de mayo de 2023, se dé por terminada la emergencia sanitaria por Covid en Estados Unidos.
Una vez que se haga esta declaración, se eliminará el mandato por completo de pedir el certificado por coronavirus a los turistas.
No obstante, el nuevo proyecto de ley impulsado por la Cámara de Representantes eliminaría el mandato de los CDC.
La Asociación insistió en que esta política ya no es necesaria y podría poner en riesgo el gasto de los visitantes.