Los CDC relajan poco a poco medidas contra Covid en el transporte público
El gobierno de Estados Unidos informó que extiende hasta el 18 de abril el uso obligatorio de mascarilla en aviones.
Asimismo, el decreto establece que todos los turistas y pasajeros en trenes y centros de tránsito deben utilizar un cubrebocas.
Los Centros de Control para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que puntualizarán las situaciones donde se debe usar la mascarilla.
Te puede interesar: Estados Unidos lanza nueva alerta de viaje hacia México
Las aerolíneas de Estados Unidos y algunos funcionarios de la Casa Blanca adelantaron que podría ser la última prórroga para este requisito.
Anteriormente, las líneas aéreas y varios grupos de turistas pidieron al gobierno eliminar el uso de mascarillas en aviones.
Dicha petición pretendía que antes del 18 de marzo se anulara el requisito de cubrebocas en vuelos domésticos.
De igual manera, exigieron que se entregue una hoja de ruta clara para eliminar el mandato de mascarilla en 90 días.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, este requisito provocó varios altercados en los aviones.
Desde enero de 2021, hubo un récord de casi siete mil incidentes de pasajeros indisciplinados reportados, de los cuales 70 por ciento fue por uso de cubrebocas.
La Administración también estudia la posibilidad de eliminar la prueba negativa de Covid-19 de máximo 24 horas para los viajeros internacionales.
Esto debido a que muchos países del mundo, incluida la Unión Europea, ya retiraron este requisito para los viajeros extranjeros.
En varias ciudades de Estados Unidos, las autoridades sanitarias anunciaron que el uso de la mascarilla en espacios al aire libre es opcional.