Estados Unidos declara mergencia Nacional por covid-19

 
Redacción
hrs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional por la crisis del coronavirus a nivel mundial.

“Estamos en una fase diferente (..). Declaramos oficialmente emergencia nacional. Dos palabras muy fuertes. Insto a todos los estados a abrir centros de operaciones de emergencia”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Esta declaración permitirá que el país tenga acceso a 50 mil millones de dólares para combatir el COVID-19. Estados Unidos hasta ahora ha tenido más de 1600 casos, el incremento provocó que el mandatario estadounidense tomará estas medidas así como cerrar fronteras con Europa.

“Hasta este punto, y debido a que hemos tenido una política fronteriza muy fuerte, hemos tenido 40 muertes relacionadas con coronavirus. Si tuviéramos fronteras débiles o abiertas, ese número sería mucho mayor”, comentó el presidente en su cuenta de Twitter.

Los demócratas del Senado han instado a Trump a invocar la Ley Stafford (la que es necesaria para declarar emergencia nacional) y otras solicitudes de declaración de catástrofe.

Europa es el nuevo epicentro

La Organización Mundial de la Salud declaró a Europa como el nuevo epicentro de esta enfermedad, ya que estos últimos días los números de infectados se ha multiplicado.

La cifra de contagiados, incluso, “es mayor que la que tenía China en su momento más álgido”, afirmó la organización.

Hasta ahora se cuenta con más de 135 mil casos a nivel mundial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X