X
Estados Unidos agregará nuevo género al PreCheck | Periódico Viaje

Estados Unidos agregará nuevo género al PreCheck

 
Redacción
hrs.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que agregaría una nueva opción de género para el proceso de solicitud de PreCheck

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció que agregaría una nueva opción de género para el proceso de solicitud de PreCheck.



La aplicación del programa TSA PreCheck se actualizó para incluir una opción de marcador de género adicional para servir mejor a los viajeros no binarios y de género no conforme, una acción que garantizará que el sistema refleje con precisión el género de cada persona.

A partir de abril, la TSA ha permitido a los solicitantes de PreCheck seleccionar su género en función de la autocertificación, independientemente del sexo asignado al nacer. La nueva opción de marcador de género no afectará el proceso de control de seguridad.

“TSA mantiene su compromiso de garantizar que todos los viajeros sean tratados con respeto y dignidad”, dijo el administrador de TSA, David Pekoske. “Esta nueva función de registro de TSA PreCheck reafirma nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión de todas las personas, incluida la comunidad LGBTQI+”.

Los estadounidenses que deseen solicitar una actualización de datos de género deben llamar al (855) 347-8371 de lunes a viernes entre las 8 am y las 10 pm EDT. Los funcionarios de la TSA dijeron que el control de seguridad se lleva a cabo sin discriminación contra los viajeros en función de su “raza, color, sexo, género, identidad de género, origen nacional, religión o discapacidad”.

Los viajeros recibirán un control de seguridad de PreCheck incluso si su género actual difiere del género proporcionado cuando se inscribieron, siempre que el nombre, el número de viajero conocido (KTN) y la fecha de nacimiento en su reserva coincidan con su registro con TSA.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas