Esperas largas y aduanas detienen el crecimiento del turismo en EEUU

 
Andrea Mendoza
hrs.

Los Ángeles. En el marco del IPW y durante las mesas de trabajo de U.S. Travel Association, la organización nacional sin fines de lucro que representa la industria de viajes , el presidente y CEO de la asociación, Geoff Freeman, dijo que la industria turística debe convertirse en una prioridad nacional.



“Debería ser nuestro objetivo nacional ser nada menos que el número uno en términos de llegadas de visitantes, gasto de visitantes y experiencia de visitantes”, comentó Freeman.

“Nuestras ambiciones están limitadas por los tiempos de espera excesivamente largos para visas de visitante, esperas a menudo prolongadas en aduanas y un sistema de control de tráfico aéreo que tiene dificultades para satisfacer la demanda. Lograr el crecimiento de los viajes requerirá un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para abordar las fricciones y mejorar el proceso para los viajeros”.

En la conferencia de prensa de IPW de U.S. Travel, Freeman estuvo acompañado por el ex Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Patty Cogswell, ex Subadministradora de la Administración de Seguridad en el Transporte, quienes conforman la Comisión sobre Viajes Fluidos y Seguros.

La conversación estuvo centrada en crear un sistema de viajes más eficiente, seguro y moderno. La comisión, compuesta por ex funcionarios gubernamentales y expertos del sector privado, tiene el objetivo de hacer recomendaciones de políticas para modernizar la experiencia de viaje, aumentar la competitividad de los viajes y facilitar el crecimiento del país como destino turístico.

De acuerdo con la asociación, tan sólo el 55 IPW, su evento anual más importante, genera $5.5 mil millones de dólares en impacto económico en futuros viajes a Estados Unidos.

Este año acudieron al evento 5,700 asistentes de casi 70 países, proveedores de viajes, operadores turísticos internacionales y compradores que lograrán alrededor de 100,000 citas comerciales programadas durante tres días.

El IPW de este año registró un aumento del 20% en la asistencia con respecto al evento de 2023. Sin embargo, el número de entradas a Estados Unidos al cierre de 2023 apenas está al 84% comparado con los niveles de 2019.

El país se prepara para ser sede de eventos importantes en todo el país, como la Copa América este verano, los juegos de la Copa Mundial de la FIFA y la celebración del 250 aniversario de América en 2026, y los Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles en 2028, entre otros que atraerán a viajeros de ocio y negocios.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas