España pedirá dosis de refuerzo a turistas de México

España Covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
España pedirá dosis de refuerzo a turistas de México a partir de febrero y a todos los viajeros internacionales fuera de la UE

A partir de febrero, España solicitará a los viajeros internacionales que cumplan con dosis de refuerzo de Covid

La embajada de España en México informó que a partir del primero de febrero se pedirá una dosis de refuerzo a los turistas mexicanos.

Asimismo, detalló que todos los viajeros internacionales que no sean españoles o residentes de la Unión Europea deben tener su tercera dosis contra Covid.

La dosis de refuerzo se pedirá a los turistas mexicanos que tienen más de 270 días desde la última aplicación de su vacuna contra coronavirus.

También, para que puedan entrar a España, deberán acreditar que su dosis de refuerzo se recibió al menos 14 días antes de visitar el país.

Te puede interesar: Costo y requisitos para tramitar la visa 2022

De igual forma, el certificado de vacunación debe contener alguna de las fórmulas aprobadas por la OMS o la Unión Europea.

Madrid, España

No obstante, los turistas menores de 12 años están exentos de presentar estos documentos sean o no ciudadanos españoles.

Si los viajeros proceden de un país catalogado como de alto riesgo, además del certificado deberán presentar una prueba negativa PCR.

Además, todos los turistas internacionales deben de llenar un formulario sanitario independientemente de su edad o nacionalidad.

España aclaró que dicho formulario para entrar al país es personal e intransferible y está asociado únicamente a un viaje al destino.

En caso que el viajero sea menor de edad o tenga alguna discapacidad, su tutor debe llenar el formulario y se hará responsable de dicha información.

Al terminar de llenar el formulario se obtendrá un código QR que se debe presentar antes de abordar el vuelo a España y al llegar al país.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas