Ahora reduce tiempo para presentar una prueba rápida negativa por Covid
De nueva cuenta, el gobierno de España anunció modificaciones para los requisitos de entrada para los turistas internacionales por Covid.
A partir de febrero, el destino solicitará a los viajeros presentar una prueba rápida negativa con no más de 24 horas previas a su llegada.
A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), España aclaró que se redujo el tiempo de las pruebas de antígenos de 48 a 24 horas.
Te puede interesar: Tendencias del turismo que marcarán los viajes en 2022
“La amplia disponibilidad de las pruebas de antígenos, justifica establecer este nuevo periodo de validez para dicho requisito”, señala el documento.
Asimismo, España aún considerará válidas las pruebas PCR negativas por Covid con un máximo de 72 hora previas al viaje.
También, el certificado de la prueba de laboratorio deberá contener nombre y apellido del turista, fecha de la toma de muestra y tipo de test.
Anteriormente, España modificó sus requisitos de entrada al país a los viajeros extranjeros donde deben presentar su dosis de refuerzo.
Esto aplica para quienes llevan más de 270 días desde que su administraron su última vacuna contra Covid-19.
De igual forma, los mexicanos que quieran visitar España deben acreditar que cuentan con el esquema completo al menos 14 días antes de su viaje.
El certificado de vacunación contra Covid debe contener alguna de las fórmulas aprobadas por la OMS o la Unión Europea.
La Unión Europea señaló que su Green Pass durará solo nueve meses si los turistas no cuentan con una tercera dosis contra el virus.