X
Enrique de la Madrid promete cerrar AIFA si es presidente | Periódico Viaje

Enrique de la Madrid promete cerrar AIFA si es presidente

 
Víctor Cisneros
hrs.
Enrique de la Madrid promete cerrar AIFA si es presidente y regresar la terminal aérea al ejército como funcionaba antes

Aseguró que la obra insignia de López Obrador no generará utilidades

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid prometió cerrar el AIFA en caso de ganar la presidencia en 2024.



Durante una entrevista televisiva, explicó que, desde su punto de vista, Santa Lucía “no dejará los frutos que se esperan” ya que no generará utilidades.

“El AIFA se cerrará si gano las elecciones a la presidencia de la República en 2024”, aseguró el extitular de la Sectur.

Te puede interesar: En tres meses, AIFA movilizó apenas 84 mil pasajeros

Asimismo, indicó que la obra insignia de López Obrador se cerrará y se devolverá al Ejército como había funcionado anteriormente.

A la par, De la Madrid expresó abiertamente su intención de ser candidato presidencial dentro de dos años, aunque no dijo con qué partido.

Aeropuerto de Santa Lucía, AIFA. Foto: Gob.mx

Además, el exsecretario de Turismo aseguró que las obras y proyectos hechos por la actual administración se analizarán a fondo.

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del AIFA, indicaron que desde su inauguración el aeropuerto perdió 22 millones de pesos.

Durante este periodo, el aeropuerto de Santa Lucía apenas tuvo ingresos por 308 mil pesos y el costo de operación es 73 veces mayor.

Cada día, el AIFA recibe ingresos por menos de 10 mil pesos, mientras que el costo por operarlo diariamente es de 738 mil pesos.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo federal anunció que el Turibús tendrá una parada en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Próximamente se anunciarán los puntos que el tour en autobús recorrerá dentro de las instalaciones de Santa Lucía.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas