Con la participación de más de veinte bandas nacionales e internacionales, algunas de las cuales nunca se han presentado en México, el 6 y 7 de septiembre la ciudad de León, Guanajuato, será sede del Candelabrum Metal Fest IV.
Por cuarto año consecutivo, el recinto La Velaria se convertirá en el centro del rock de metal extremo en nuestro país, a donde acudirán miles de fanáticos nacionales y extranjeros para disfrutar de este género musical.
Desde su primera edición, este festival ha logrado traer a bandas que antes parecían inalcanzables para el público mexicano, pero esto se ha conseguido gracias a la infraestructura y a la ubicación geográfica, de fácil acceso, con que cuenta León.
Entre los grupos internacionales que se presentarán en esta ocasión se encuentran: Obituary, Covenant, Repulsion, Agalloch, The 3rd And The Mortal, Primordial, Absu, Tygers of Pan Tang, The Crown, Onslaught, Hällas, Ancient Rites, Necrot y Eclipse, Pyogenesis, Morbid Saint, Shape of Despair, A Canorous Quintet, Zemial y Fossilization.
Por parte de las bandas metaleras mexicanas estarán: Split Heaven, Fumes, Unholier, Black Hate, Summoning Death y Anticolor.
Pero en realidad la fiesta iniciará un día antes, cuando el viernes 5 de septiembre se lleve a cabo la “Prefiesta” del Candelabrum Metal Fest IV en Red Mosquito Live. Esa noche tocarán Grá, de Suecia; Mortuary; la banda chilena Mourners Lament; Thy Mist, Piquerism, Milbuitres y Devouring Demons, como antesala para calentar motores y dar la bienvenida a un fin de semana intenso para la comunidad metalera que asista al festival.
De esta manera, la metrópoli guanajuatense se consolida como un destino importante para la música en vivo, teniendo en La Velaria de la Feria de León un escenario con capacidad y recursos de primer nivel.