En dos semanas entrará fase más intensa por covid-19: Gatell

 
Redacción
hrs.

Suman más de 2 mil contagios en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que en dos o tres semanas vendrá la fase más intensa de coronavirus.

Señaló que dos de cada 10 personas que tienen tos, temperatura elevada y dificultad para respirar son las que presentan covid-19, mientras que el resto padece otra enfermedad.

Durante el recuento del avance de coronavirus, Gatell anunció que suman dos mil 143 casos confirmados; más de cinco mil sospechosos y 94 muertes.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuándo empezar a viajar después del coronavirus?

Asimismo, detalló que la CDMX y la zona metropolitana son los lugares donde más se concentran los casos del virus, “aunque la menos riesgosa”.

“La Ciudad de México no es la de mayor letalidad sino otros estados, aunque el número de decesos sea menores en otros estados como Sinaloa”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Las entidades con mayor riesgo y peligro de fallecimiento por el comportamiento de los contagios son Durango, Morelos, Zacatecas e Hidalgo.

En México, la letalidad es de 0.0074 por 100 mil habitantes, pero esto puede cambiar en dos o tres semanas cuando se acelere la transmisión y el país entre en Fase 3.

“Tenemos predominio de adultos mayores en México y casos de adultos jóvenes que se complican por tener obesidad, diabetes o EPOC que murieron”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Añadió que en estos momentos estamos en Fase 2 y el riesgo de contagio y el riesgo de contraer covid-19 es relativamente baja.

Casos de coronavirus en México
Más de 2,143 casos confirmados; 5,209 casos sospechosos; 10,682 casos negativos y 94 defunciones. El 76% han sido no graves y el 24% ha requerido hospitalización por Covid-19

Desde China

El funcionario confirmó que en la semana llegará un cargamento proveniente de China con insumos para combatir el coronavirus.

Los guantes, cubrebocas, batas y demás recursos serán distribuidos entre los médicos del país que atienden a las personas afectadas por el virus.

López-Gatell refirió que la falta de estos insumos en los hospitales de debió al uso inadecuado del equipo de protección personal, pero pronto quedará todo cubierto.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X