En abril no habrá acceso a las playas de BCS, incluyendo de Los Cabos

 
Margarita Solís
hrs.

Se suspende actividad turística durante abril en Los Cabos.

Los Cabos detiene sus actividades turísticas a partir de mañana y durante todo el mes de abril, de esta forma busca garantizar la seguridad de los viajeros y su población ante la presencia del coronavirus (Covid-19).

En la fase transitoria se mantendrán las siguientes medidas de seguridad:

Publicidad
Publicidad

  • Para reducir el riesgo de contagios el Comité de Seguridad de BCS decidió cerrar el acceso a todas las playas de la entidad.
  • Hay medidas de detección en el Aeropuerto Internacional de San José y en los puertos de Baja California Sur.
  • Para los pasajeros que registran temperatura alta y/o presentan síntomas potenciales del virus, se diseñaron medidas de contención.
  • Verificación de antecedentes de todos los pasajeros para confirmar a dónde han viajado en los últimos 14 días.
  • Los bares, restaurnates, casinos y gimnasios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  • Las reuniones se limitarán a no más de 25 personas, incluidas organizaciones religiosas.
  • Se alienta a los residentes locales a utilizar servicios de abarrotes y entrega de alimentos para minimizar la exposición.
  • Protocolo de limpieza y desinfección de unidades de transporte público.

Medidas de salud:

  • En caso de ser necesario, la Secretaría de Salud estatal adaptará unidades de atención adicionales fuera de los hospitales y equiparlas con equipos respiratorios.
  • Los hospitales ampliaron el uso de la telemedicina dentro de sus instalaciones y para llegar a los pacientes en sus hogares.

Las autoridades de BCS piden que si las personas se sienten enfermas se queden en casa y llamen al: #800-BCS-COVID (800-227-26843) en vaso de emergencia y un médico los evaluará.

Medidas económicas:

  • Las autoridades estatales lanzarán un programa social para proporcionar asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables.

Fueron los sectores público y privado quienes anunciaron esta medida, al considerar que la industria de viajes y turismo de Los Cabos apoya al 90% de la economía de Baja California Sur (BCS).

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, 74.5% de la entidad depende de la industria. Por lo que las autoridades han reconocido la labor del sector privado para mantener el mayor número de posible.

Sus acciones están enfocadas en mantener, en el menor rango posible, las cifras del Covid-19, ya que en el destino hay nueve casos confirmados.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X