X
Empieza construcción de la T2 del aeropuerto de Puerto Vallarta

Empieza construcción de la T2 del aeropuerto de Puerto Vallarta

 
Andrea Mendoza
hrs.
El 29 de agosto inició formalmente la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

El 29 de agosto inició formalmente la construcción de la terminal 2, o el Nuevo Edificio Terminal (NET), del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.



Será el primero en Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminado a reducir a cero las emisiones de carbono.

El evento de banderazo de salida se realizó en las instalaciones del Aeropuerto y tuvo la asistencia de 130 personas.

A la celebración acudió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado de Jalisco; Fernando Santiago Durán becerra, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, en representación del gobernador de la entidad; así como Laura Diez Barroso Azcárraga, Presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Raúl Revuelta Musalem, Director General de la misma institución; Maricruz Hernández García, Directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil; Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, así como del arquitecto encargado del proyecto, Benjamín Romano, director del despacho LBR&A

Actualmente, del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta parten 13 rutas nacionales y 40 internacionales.

La inversión destinada al Plan Puerto Vallarta 2020-2024 es de siete mil millones de pesos y representará una mejora en varios espacios del aeropuerto, incluidos los filtros de seguridad que aumentarán su capacidad un 125%, así como los puntos de inspección de equipaje documentado, que se duplicarán.

La terminal 2 tendrá una superficie de más de 62 mil metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios. Asimismo, se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento.

Las mejoras también tendrán un impacto positivo para la zona comercial que crecerá un 71%, alcanzando una superficie de 221 mil 166 metros cuadrados.

Tal vez te interese leer: Aeropuerto de Puerto Vallarta elimina Formato Migratorio Múltiple



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas