Emite EU alerta de viaje a varios destinos en México

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas zonas de México, debido a las actividades de organizaciones criminales.

Las zonas con restricciones de viajes y condiciones de seguridad son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

En la alerta destaca que Estados Unidos incluyó zonas turísticas como Los Cabos, La Paz, Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cozumel, por alza en homicidios.

La autoridad estadounidense informó que los viajeros han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos.

Además advierte a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales que se han realizado en calles y espacios públicos a plena luz del día.

Informa incluso que el personal de gobierno de Estados Unidos tiene prohibido patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

En el documento se especifica que los secuestros en México pueden ser de forma tradicional, express o virtual, y que los ciudadanos estadounidenses han sido asesinados con robos de automóviles y en carreteras, con mayor frecuencia por la noche y en caminos aislados.

Añade que el personal del gobierno de los Estados Unidos no está autorizado a conducir desde la frontera entre México y los Estados Unidos, hacia o desde las partes interiores de México, que está prohibido viajar después del anochecer en muchas zonas de México y que deben usar carreteras de peaje siempre que sea posible.

Este aviso reemplaza la Advertencia de viaje para México emitida el 8 de diciembre de 2016.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X