Para Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por México al Frente, el turismo debe considerarse como una actividad de prioridad nacional y aseguró que el debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) “es un disparate”.
Acompañado de su esposa y miembros del PAN como Santiago Creel, el candidato en su intervención en el XVI Foro Nacional de Turismo, dijo que hay temas que no se deben llevar a la discusión política, sino aplicarle la lógica, con esto se refirió al apoyo que otorga a mantener el proyecto del nuevo aeropuerto.
Al decir: “no a la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México”, se llevó los aplausos de los asistentes.
Precisó que si hay más turismo habrá más derrama económica, sin embargo para incrementarla se requiere de mayor conectividad aérea nacional e internacional, además de aplicar una estrategia de diversificación de destinos.
Destacó la importancia del sector al señalar que es un generador importante de empleos, ya que se tienen registrados cuatro millones de empleos; además de que aporta caso el 9% del PIB, por lo anterior es que aseveró que se debe considerar “una prioridad nacional”.
Se manifestó a favor de la autonomía de gestión del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y dijo que el sector privado participará en las decisiones que tome este organismo.
Sobre seguridad indicó que se debe cambiar la estrategia combatiendo la corrupción, la impunidad, la pobreza y desigualdad y generando crecimiento económico.
“Si queremos crecer hay que apoyar con todo al sector turístico”, así finalizó su discurso en el foro.