El presidente Peña Nieto visitó Los Cabos ante el paso de “Lidia”

 
Margarita Solís
hrs.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, visitó Los Cabos, Baja California Sur, para conocer las condiciones en las que se encuentran habitantes e infraestructura del lugar luego del paso de la tormenta “Lidia”.

Ante Carlos Mendoza, gobernador del estado, y otras las autoridades del destino, Peña Nieto destacó la importancia del sector turístico y afirmó que se cuenta con todos los servicios para atender a los visitantes.

Ante ello dio a conocer que la ocupación hotelera se encuentra al 51%, con 20 mil huéspedes registrados.

“No resultó mayormente afectada la ciudad, se cuenta con los servicios necesarios y las cosas están regresando poco a poco a la normalidad”, reiteró el presidente Peña Nieto.

En conferencia de prensa dio detalles de las afectaciones.

Dijo que en al menos tres semanas las afectaciones en servicios de agua y luz estarán al cien por ciento en un tiempo máximo de tres semanas.

“Esta fue la precipitación pluvial más grande que se haya registrado recientemente en el estado, no obstante, el haber recibido en 24 horas tres veces lo que llueve en promedio al año, este estado está de pie, está con ánimo y los servicios en buena medida se han reestablecido”, dijo previo a su visita a los albergues instalados en el destino.

Dio a conocer que la principal autopista que es San José del Cabo – Cabo San Lucas sufrió graves daños en algunos tramos, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya los está reparando para su reconexión.

Carretera dañada por “Lidia”.

Se han generado vías alternas para que continúe el tránsito vehicular, y se comprometió a que en un plazo máximo de un mes quedará restaurada en si totalidad la red carretera.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X