Metro CDMX: repartirá un millón de cubrebocas y será obligatorio usarlo para ingresar

Si viajas en el Metro de la CDMX no olvides tu cubreboca, es obligatorio usarlo.
 
Corina Tlali Ortega
hrs.
A partir del viernes 17 de abril será obligatorio que todos los usuarios ingresen a las instalaciones del Metro con el cubreboca puesto.

A partir del viernes 17 de abril será obligatorio que todos los usuarios ingresen a las instalaciones del Metro con el cubrebocas puesto.

Vivimos un periodo de contingencia y una de la recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias es quedarse en casa, sin embargo, para las personas que se vean en la necesidad de salir por asuntos de emergencia, el Metro de la Ciudad de México anunció hoy que el uso de cubrebocas será obligatorio a partir del próximo viernes.

En beneficio a la salud de los usuarios que no puedan postergar situaciones fuera de su hogar, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) distribuirá de forma gratuita un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9.

Publicidad
Publicidad

  • Estación Pantitlán: la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde.
  • Línea 9: la entrega de cubrebocas se realizará por la mañana. En ambos casos la distribución será  en los horarios con mayor afluencia de personas.

Estas líneas del metro se consideran las de mayor tránsito porque convergen en total cuatro rutas: Línea 1 Pantitlán – Observatorio; Línea 5 Politécnico – Pantitlán; Línea 9 Pantitlán – Tacubaya; y Línea A Pantitlán – La Paz.

A partir de hoy los usuarios que se transporten en el Metro recibirán información por medio de perifoneo y audiometría para que sepan sobre la importancia de usar el cubrebocas y tengan en cuenta que a partir del viernes 17 será obligatorio ingresar al Metro con el tapabocas, sin excepción alguna.

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar es para salvaguardar la salud de las personas y evitar contagios. No es necesario que corran a comprarlos, ya sea que usen el tapabocas que regalará el Metro a los usuarios o que  confeccionen su propio cubrebocas en casa, recuerden existen personas contagiadas de coronavirus que no presentan síntomas y son un foco de infección para todos.

Recuerden que aún no existe cura para la enfermedad COVID-19 y mientras los científicos se embarcan en la carrera por desarrollar la vacuna contra coronavirus, la sociedad debe prevenir cualquier riesgo de contagio y seguir las indicaciones del Metro y la Secretaría de Salud.

Uso correcto del cubrebocas

Sigue las recomendaciones que dio el Gobierno de la Ciudad de México, es importante que sepas cómo manejar el cubrebocas, las medidas de higiene y la forma correcta de desecharlo.

  • Antes de colocarlo, lávate las manos correctamente y revisa cuál es el lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubreboca), ten mucho cuidado de no usarlo por el reverso. Si puedes marca con una pluma el reverso (puede ser en la parte superior derecha).
  • Pasa por tu cabeza las cintas elásticas y colócalo. Es muy importante que tus manos no toquen la parte interna.
  • Ajústalo a tu cara, cubre completamente boca y nariz. Mientras lo traigas puesto no lo toques. Si por cualquier razón lo llegaras a tocar, lávate las manos o límpiatelas con un gel que tenga base de alcohol.
  • El cubrebocas no se comparte con nadie, es de uso personal.
  • Aún cuando utilices el cubrebocas, debes de estornudar o toser tapándote la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del codo.
  • Para comer o beber, debes quitarte el cubrebocas. Y no lo guardes en la bolsa del saco.
  • Una vez retirado de tu cara, destrúyelo. Si puedes utiliza tijeras y córtalo en pedacitos, introdúcelos en una bolsa de plástico, anúdala y tírala en el bote de basura.
  • No olvides limpiar las tijeras con cloro. Lávate inmediatamente las manos con agua y con jabón.
Comentarios

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X