El CPTM invita a visitantes a no cancelar sus viajes en el país

 
Margarita Solís
hrs.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo un recuento sobre el estado del sector turístico después del impactó del sismo en la zona central del país, el 19 de septiembre.

Los atractivos turísticos permanecen operando en Puebla, Morelos y Ciudad de México.

“De acuerdo con los hechos, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México. Mucha gente ha preguntado qué pueden hacer para apoyar, la manera de hacerlo es continuando sus planes de viajes en el país, lo que tendrá impacto positivo en las pequeñas comunidades”, exhortó el CPTM.

Dio a conocer que en los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Puebla operan de manera normal, el pasado martes suspendieron por cuatro horas sus vuelos como parte del protocolo de precaución; después retomaron actividad.

En Oaxaca y Chiapas hubo impacto después el sismo del 7 de septiembre, aunque el día de hoy, sus destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido están abiertos para los turistas internacionales.

“Adicionalmente, nos complace informar que ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos están trabajando de manera normal”, así lo comunicó el consejo.

Tanto el CPTM como la industria turística de México, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en las zonas turísticas afectadas sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje.

El organismo reconoció que la hospitalidad de los mexicanos y los lazos de amistad con los visitantes, se han vuelto famosos a nivel mundial, por lo que invitó a la población mantenerse así.

El CPTM no dejó de expresar sus condolencias hacia las familias afectadas por el sismo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X