El AICM suspenderá operaciones por celebración del 16 de septiembre

Desfile militar
Por cuatro horas se suspenderán los despegues y aterrizajes del AICM.
 
Margarita Solís
hrs.

Debido al desfile militar que se realiza cada año en conmemoración de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que suspenderá por tres horas sus operaciones aéreas.

En cumplimiento de los NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5617 y A5618, emitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el AICM suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves el sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

“La autoridad aeronáutica determinó la suspensión de operaciones para facilitar las prácticas aéreas militares que se realizarán en la capital del país como parte de los festejos por el 207 aniversario de la Independencia de México”, informó el AICM.

Esta medida se aplica cada año en coordinación con las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio aeropuerto.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X