X
Detiene FGR a representante legal de Interjet | Periódico Viaje

Detiene FGR a representante legal de Interjet

 
Víctor Cisneros
hrs.
Detiene FGR a Alejandro Beristain, representante legal de Interjet por su presunta responsabilidad en fraude fiscal equiparado

Luis Alejandro Beristain fue capturado por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal equiparada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Luis Alejandro Beristain, representante legal de Interjet.



La dependencia detalló que el empresario de la aerolínea estaría relacionado por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

Asimismo, aclaró que el caso está relacionado con los delitos que se le imputan a Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet.

De acuerdo con medios nacionales, se detuvo al apoderado legal de la línea aérea el pasado 16 de octubre en el municipio El Marqués, Querétaro.

Te puede interesar: Busca SRE que vacunados con Sputnik viajen a EU

El operativo lo encabezó la Policía Federal Ministerial (PFM) que contó con una orden de captura emitida por el juez de control del Reclusorio Sur.

El delito por el que se le acusa a Beristain Mercado, es por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2020.

El cargo por esta supuesta defraudación fiscal equiparada que involucra a Interjet, asciende a 11 millones 925 mil pesos.

Según especialistas, debido a que ya se realizó la audiencia inicial, el delito que se le imputa al representante legal de Interjet no amerita prisión preventiva.

No obstante, para que la FGR no solicite la prisión preventiva oficiosa, el acusado debe garantizar la reparación del daño al pagar una multa.

La detención de Alejandro Beristain está relacionada con la captura de Alejandro “N”, accionista principal de la aerolínea, indicó la FGR.

La detención de éste último se debe a su presunta responsabilidad en el delito de fraude fiscal sobre acciones de Radiópolis.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas