Será a mediados de noviembre que relajen las medidas para el turismo internacional
A partir del 15 de noviembre, Cuba reabrirá sus fronteras al turismo internacional con nuevas medicas contra Covid.
Para ingresar al destino, los viajeros deberán presentar una prueba negativa PCR reciente o el certificado de vacunación.
Con estas nuevas medidas contra Covid, Cuba eliminará las cuarentenas obligatorias y exámenes negativos del virus.
Las fuertes medidas contra el turismo internacional provocaron que la isla se rezagara frente a países como Costa Rica.
Te puede interesar: Isla de Pascua seguirá cerrada para el turismo
Sin embargo, la población completamente vacunada de Cuba puede ser una ventaja importante para las próximas vacaciones.
“Cuba será uno de los destinos más seguros desde el punto de vista higiénico y sanitario”, dijo a Reuters el subdirector general de Meliá Cuba, Francisco Camps.
Indicó que cerca de 90 por ciento de los cubanos recibieron al menos una de las tres dosis de su propia fórmula llamada Soberana.
La pandemia de Covid obligó a Cuba a cerrar prácticamente todos los negocios relacionados al turismo y los viajes fuera de la isla cayeron casi a cero.
Hace dos año, el destino del Caribe recibió más de cuatro millones de visitantes que contribuyeron con más del 10 por ciento del PIB del país.
De acuerdo con el ministro Juan Carlos García, este 2021, Cuba apenas recibió alrededor de 200 mil turistas y esperan otros 100 mil.
Agregó que para hablar de una recuperación real del turismo habrá que esperar hasta 2022 para ver cómo avanza la industria.
Por otra parte, el embargo estadounidense a Cuba limita el comercio cubano, por lo que el turismo es una de las actividades más importantes que tienen.