Controladores de EUA reciben amenaza terrorista

 
Redacción
hrs.
Controladores de tráfico aéreo en Nueva York recibieron una amenaza terrorista, en la cual, se advirtió sobre el choque de un avión contra el Capitolio

Controladores de tráfico aéreo en Nueva York, Estados Unidos, recibieron una amenaza terrorista, en la cual, se advirtió sobre el choque de un avión contra el Capitolio, en represalia por el ataque en donde murió el general iraní Qasem Soleimani, a inicios del año pasado.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha adjudicado la amenaza, y aunque las autoridades estadounidenses dudan de la credibilidad del mensaje, iniciaron una investigación por la violación de frecuencias de aviación, informó CBS News.

De acuerdo por fuentes citadas por el medio estadounidense, se cree que la amenaza fue “diseñada para sugerir golpear el Capitolio el mismo día en el que el Congreso contará los resultados de las elecciones”.

Asimismo, expertos en aviación denunciaron que la intrusión es de suma preocupación, ya que podría afectar las instrucciones que reciben los pilotos en sus operaciones.

Las autoridades dieron órdenes estrictas a los controladores de tráfico aéreo de que informen inmediatamente cualquier amenaza o avión que salga de su trayectoria de vuelo.

Soleimani murió luego de que las Fuerzas Armadas de los EEUU atacaran con un dron el vehículo en el que viajaba, cerca del Aeropuerto de Bagdad. 

El asesinato del general se llevó a cabo “por orden del presidente” Donald Trump, confirmó el Pentágono.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X