Continúan 60 turistas extranjeros varados en Panamá

 
Redacción
hrs.
60 turistas extranjeros están varados en Panamá. Los jóvenes llegaron al festival Tribal Gathering con la idea de festejar por unos días y volver a casa.

Al menos 60 turistas extranjeros están varados en Panamá. Los jóvenes llegaron al festival Tribal Gathering con la idea de festejar por algunos días y volver a casa pero a cuatro días de dar por finalizada la celebración es decir, el 12 de marzo, el gobierno panameño ordenó iniciar la cuarentena obligatoria. 

Con las medidas adoptadas sólo algunos de los 300 asistentes lograron regresar a sus países. Para el 16 de marzo todo el espacio en el que se desarrolló en festival fue puesto en confinamiento obligatorio por lo que a partir de entonces nadie pudo salir y los únicos que tenían derecho a entrar eran los militares del país.

Un documental publicado por Vice en Gran Bretaña reveló que las autoridades locales sólo permitían salir del campamento que se encuentra a unas tres horas en auto del aeropuerto de Tocumen a las personas que tuvieran un vuelo confirmado para el día siguiente.

Publicidad
Publicidad

Dadas las restricciones de viaje en todo el mundo y la cancelación de vuelos en aerolíneas sólo muy pocos pudieron salir. 

Para el 20 de abril el Gobierno Nacional anunció que la suspensión de vuelos internacionales se extendería 30 días más. Por lo que nadie puede salir hasta el 20 mayo.  

De acuerdo a testimonios ofrecidos a Vice por algunos asistentes y tuits de sus familiares las embajadas de Alemania, Francia, Holanda e Italia ofrecieron respuestas oportunas a la repatriación de su gente. 

Sin embargo, las autoridades del Reino Unido tardaron más en dar respuesta a los apoyos de sus ciudadanos incluso aunque la organización del festival está a cargo de británicos. El 25 de abril la madre de una de las asistentes denunció que la embajada no había regresado ni a su hija ni a varios de sus compañeros. 

La última actualización del estado de la gente que permanece en el sitio fue dada ayer en un mensaje de Facebook compartido por los organizadores. En él se lee que en la playa continúan 60 turistas varados en Panamá, 45 de ellos de origen extranjero y 15 locales. También se confirma que todos están bien de salud y que las condiciones son favorables para permanecer hasta que la cuarentena se levante.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X