De acuerdo con la última última investigación global VisualGPS hecha por iStock, el 77% de los encuestados describió que prefiere contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse a sí mismos.
El estudio recogió las opiniones de más de siete mil adultos en más de 25 países de todo el mundo.
Para el caso específico de México, las experiencias informales tienen un interés del 79% sobre las vacaciones de lujo y las experiencias glamurosas que cuentan únicamente con el 15%.
Además, 87% de los miembros de la Generación X/Boomers demostró un creciente interés por narraciones visuales cercanas y accesibles, la cifra corresponde al 73% entre los miembros de la Generación Z/Millennials.
Javier Puente, fundador de los hostales boutique Casa Pepe y parte de la Asociación Internacional de Marketing y Ventas Hoteleras (HSMAI, por sus siglas en inglés), precisó para este medio que de los 800 billones de dólares gastados en hospedaje el año pasado, el 40% provino de millennials y de la generación Z.
A pesar de ser parte fundamental de la derrama, afirmó que sólo el 3% de los hoteles están preparados para atender este público. Este segmento en específico busca cosas intangibles como la experiencia de usuario y el trato con la gente.
Tras procesar 7.5 millones de reservas, Cloudbeds en su “Informe sobre el estado de alojamiento independiente” reveló que el 34% de los viajeros fueron influenciados por TikTok en 2022, un aumento del 10% desde 2021.
El mismo estudio de iStock afirma que, aunque las imágenes e ilustraciones
mantienen su importancia con un 22% de relevancia, la investigación muestra que el contenido de video tiene una influencia del 66% debido a su capacidad inmersiva.
Gerardo Sordo, fundador de BrandMe, una empresa dedicada a conectar influencers con marcas para hacer campañas publicitarias, comentó que una de las ventajas de las colaboraciones entre la industria de turismo y los influencers es la cercanía que se puede generar hacia estos últimos.
“El universo digital permite tener objetivos y resultados casi en tiempo real, no hay mucho espacio para la especulación. Actualmente, el 75% de las grandes cadenas utiliza influence marketing para sus campañas publicitarias” agregó.