Consulado de EU emite alerta de viaje a Tamaulipas

 
Víctor Cisneros
hrs.
Consulado de Estados Unidos emite alerta de viaje a Tamaulipas tras los enfrentamientos entre grupos criminales en el estado

Autoridades de Estados Unidos piden a sus turistas no viajar al estado, en especial a Matamoros

Tras los enfrentamientos entre la policía y miembros del crimen organizado en Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado pidió a sus turistas no visitar el estado, en especial Matamoros, donde se registró la balacera.

Asimismo, informó que los funcionarios que estén en Tamaulipas deberán mantener un toque de queda desde las 19 hasta las 6 horas.

También, los funcionarios estadounidenses serán monitoreados durante todos sus trayectos al salir y regresar a sus hogares.

Te puede interesar: Latin America´s 50 Best Restaurants publica finalistas de 2021

El pasado 22 de octubre se registró un enfrentamiento en Matamoros entre miembros del Cártel del Golfo donde murió uno de sus cabecillas.

Playa Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas confirmaron la detención de al menos cuatro delincuentes pertenecientes al grupo criminal.

Anteriormente, Estados Unidos y Canadá emitieron una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajes no esenciales a México.

La alerta se enfoca en al menos 13 entidades de la República Mexicana entre ellas todo Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

Las autoridades de ambos países, informaron que se decidió emitir la alerta ante los “altos niveles de inseguridad y violencia”.

Algunos estados tienen únicamente ciertas zonas marcadas como peligrosas y otros todo el territorio como el caso de Tamaulipas.

Mientras que destinos como Guanajuato indicaron que ya combaten los índices de inseguridad y solicitaron apoyo a la Guardia Nacional.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas