El tribunal declaró a Miguel Alemán Magnani y Velasco como responsables solidarios de la aerolínea
El Tribunal Federal de Justicia y Administración (TFJA) condenó a los exdirectores de Interjet a pagar 689 millones de pesos.
El órgano declaró que Miguel Alemán Magnani y Alemán Velasco deben saldar los impuestos retenidos por la aerolínea de 2018 y 2019.
Asimismo, el pleno de la Sala Superior determinó que los exdirectores de Interjet son los responsables solidarios de dichas retenciones.
Te puede interesar: Rutas y costos para llegar a Santa Lucía en transporte público
Sin embargo, los empresarios mexicanos impugnaron esta decisión debido a que dicha ley entró en vigor hasta 2020.
No obstante, con siete votos a favor y dos en contra, el TFJA desechó la impugnación de los Alemán y ordenó que se pague la deuda al SAT.
Desde abril de 2020, la autoridad fiscal de la Secretaría de Hacienda determinó que Alemán Velasco junto con su hijo eran los responsables solidarios.
Pero, Miguel Alemán Velasco está prófugo desde que en julio de 2020 fue acusado por el presunto delito de defraudación fiscal.
Incluso, la Organización Internacional Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda d Alemán Magnani.
Ante ello, su abogado aseguró que el exdirector de Interjet no huyó de México, si no que busca financiamiento para reactivar la empresa.
De acuerdo con un juez del tribunal, Interjet retuvo el dinero de los contribuyentes pero no los enteró y se tuvo que pagar al Estado.
Desde mediados de 2020, la aerolínea dejó de operar debido a los adeudos con varios aeropuertos y su declaración de quiebra.