El Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, está celebrando el Día de Muertos con su “Festival de las Almas”, el cual ya inició y se prolongará hasta el próximo dos de noviembre.
Con música, cultura y tradiciones mexicanas se está llevando a cabo este evento que llega ya a su edición 23, consolidándose como una de las celebraciones más emblemáticas de esta fecha en el estado.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en coordinación con la Dirección de Turismo de Valle de Bravo, el festival se ha convertido en una experiencia que conjuga arte, identidad y espiritualidad en un entorno natural integrado por montañas y un gran lago.
Entre los artistas programados para presentarse se encuentra Aleks Syntek y los grupos Inspector, Río Roma y Motel, además de la participación de la Orquesta Sinfónica de la entidad. Aún más, este año el evento ha integrado el Circuito Cervantino, por lo que también se presentarán espectáculos provenientes del Festival Internacional Cervantino que se está celebrando, como cada año, en Guanajuato.
Además, el 1 de noviembre se efectuarán el Desfile Catrín Valle y el Desfile de Catrinas Gigantes de Cartonería, que inundan las calles de este Pueblo Mágico con color, música y tradiciones.
A todo esto se suman actividades paralelas como la Ruta de Altares de Muertos en hoteles y restaurantes de la localidad.
Según informaron las autoridades, el “Festival de las Almas” registró una asistencia de más de cien mil visitantes el año pasado y para este 2025 calculan que la cifra llegará a los 130 mil asistentes. Valle de Bravo se encuentra a tan sólo dos horas por carretera desde la Ciudad de México.
 
           
                                 
                                 
                                