CNET manifiesta alarma por hechos violentos

 
Redacción
hrs.
Por violencia en Cancún y Acapulco el CNET propone a las autoridades un nuevo plan de seguridad y se compromete a trabajar con ellos.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pidió de manera urgente diseñar e instrumentar un Plan Emergente de Seguridad y exigió la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios.



En un documento firmado por Braulio Arsuaga, presidente del CNET, y con copia para el CNET capítulo Quintana Roo, así como para la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún y Riviera Maya, se propone este Plan para proteger los destinos turísticos.

Para ello, las autoridades deberán asignar un presupuesto extraordinario debido a que “con los recursos actuales no se ha logrado reducir el índice de inseguridad”.

Caleta, Acapulco.

La violencia que continúa en Acapulco y Cancún afectan a la reputación del turismo mexicano, por lo que el Plan favorecerá a generar certidumbre entre los viajeros y recuperar a los que dejaron de visitar nuestro país.

También te puede interesar leer: LOS CABOS CON MÁS PLAYAS BLUE FLAG DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

Entre las mayores consecuencias que ha generado la inseguridad están:

  • Pérdida de vidas
  • Reducción en el número de turistas y en el flujo de inversiones
  • Cierre de empresas
  • Desempleo

Si bien el CNET hizo peticiones también se comprometió a trabajar de forma conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno para cambiar “de fondo” la situación de inseguridad en el país.

Sin embargo, los empresarios turísticos no dejaron de exigir que los destinos turísticos deben ser igualmente seguros para los habitantes, y turistas nacionales e internacionales, ya que ellos han mantenido su confianza en ambos destinos para seguir invirtiendo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas